domingo, 3 de abril de 2016

Evaluación - Clase 1 de abril de 2016

Durante la clase del viernes tratamos el tema de la evaluación. Es necesario evaluar, ya que debemos hacer un seguimiento de nuestros alumnos y comprobar si han conseguido los objetivos propuestos. También vimos varios tipos de evaluación, como la evaluación continuada, formativa o de pares. Además, llegamos a la conclusión de que es necesario realizar una evaluación del profesor, ya que hay que analizar si la labor del docente ha sido la correcta. 

Por otra parte, apareció la siguiente pregunta: ¿es bueno que un profesor externo a la asignatura realice el examen del curso? Ante esta pregunta aparecieron bastantes respuestas. En mi opinión, aunque un profesor distinto garantice la evaluación totalmente objetiva de la asignatura no me parece lo correcto, ya que no solo de puede tener en cuenta un examen para evaluar todo un curso, sino que hay que analizar todo lo realizado en clase también. Además, para los alumnos no es justo, pues se jugarían toda la asignatura a un unico momento.

Posteriormente, la profesora habló sobre el artista Juan Francisco Casas, quién realiza unos increibles dibujos de mujeres tan solo utilizando un boli Bic. Es increible lo real que parecen los dibujos, llegando a parecer fotografías de mujeres.

Finalmente, la profesora propuso una actividad para realizar en grupo, la cual desarrollaré a continuación:

-Objetivo: 
  • Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo. Respetar las diferencias y utilizar la educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal y social
-Descripción de la actividad:

Dividiremos la clase en grupos de 6. Cada deberá crear una figura de acrossport diferente. Esta figura más tarde será fotografiada, para después en la clase reproducirla con la técnica de Juan Francisco Casas, es decir, dibujándola con el bolígrafo en su cuaderno. 

-Evaluación:

Será de tipo formativa, porque tendremos en cuenta aspectos como la cooperación, desarrollo de estrategias, consecución de la figura y más tarde llevarlo al papel, siempre teniendo en cuenta el objetivo que persigue la actividad.

La evaluación la haremos por observación directa y los grupos evaluarán a sus compañeros (evaluación a pares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario