martes, 12 de abril de 2016

Un examen poco convencional - Clase 11 de abril de 2016

Tras nervios y nervios sobre como sería el examen, al fin llegó el día, y cual fue mi sorpresa cuando la profesora dijo lo que debíamos hacer para el examen: ¡Teníamos que hacer un instrumento con papel de periódico, gomas y tijeras! Mi cara fue un cuadro cuando la profesora lo estaba explicando, pues no sabía ni como empezar, y más aún cuando descubrí que instrumento tenía que hacer. 

Cada parte de la clase crearía un instrumento, siguiendo la forma de disposición de una orquesta real. En mi caso debía hacer una viola. ¡No sabía ni como empezar a hacerla! Entre todos poníamos algún granito de arena y fuimos comenzando a crear nuestro instrumento, para finalmente continuar cada uno haciendo lo que creíamos. Me lo pasé en grande, fue un examen muy especial, en el que la creatividad se apoderó de la clase.

Una vez todos habíamos construido nuestro instrumento, la profesora puso la canción We no speak americano y tuvimos que "tocarla" como si fuéramos una orquesta. Fue un momento super divertido.

La siguiente parte no fue tan divertida, pero me pareció interesante. Tuvimos que contestar una serie de preguntas acerca de la actividad que habíamos realizado, como que nos había parecido o como la llevaríamos a un aula de primaria.

Por último teníamos que auto-calificarnos. En mi opinión, creo que merezco un 9, puesto que creo que traté de hacer lo mejor que supe la viola y en la parte teórica expresé todo lo que yo pensaba y lo que a mi me gustaría hacer. Me quito un punto porque al empezar el examen estaba un poco perdida y me deje guiar por mis compañeros para comenzar a crear mi instrumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario