miércoles, 30 de marzo de 2016

Land Art y Motivación - Clase 30 de marzo de 2016


En la clase de hoy hemos comenzado hablando del Land Art. El Land Art consiste en hacer arte en la naturaleza, buscar la belleza de lo natural. Es un buen recurso para trabajar con los niños, ya que ellos diariamente juegan con todo lo que les rodea, como por ejemplo arena, piedras, palos, etc. La profesora nos ha mostrado algunas imagenes de Land Art y ha nombrado algunos autores como Robert Smithson, a quien pertenece la fotografía de la derecha.

Posteriormente hemos tratado el tema de la motivación en el aula. En este punto han surgido varias ideas interesantes, entre la que cabe resaltar la siguiente: es fundamental que los niños se sientan motivados para que aprendan, por ello debemos buscar como lograr esa motivación en ellos.

Finalmente la profesora dio el consejo que no dan las madres: ¡no hay peor gestión que la que no se hace!

Además, la profesora nos mandó una actividad que debemos hacer. 

ACTIVIDAD:
-Realizar una pequeña actividad para llevar a cabo en el aula, relacionándola con la película Cuando Buda explotó por vergüenza pero llevándola a otra época distinta, teniendo en cuenta los siguientes objetivos:
  • Conocer, comprender y respetar las diferencias culturales y personales, la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas y la no discriminación de personas con discapacidad. (Decreto 89/2014).
  • Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran. (Decreto 89/2014).
La actividad que se me ha ocurrido ha sido la siguiente. Tras el visionado de algunos fragmentos de la película, hablaremos de diferentes tipos de educación, de como creen que es la educación en otros países. A partir de ahí (y guiándoles hacia la educación en otras épocas de la historia) les preguntaré como creen que era la educación durante la época romana. Entre todos, intentaremos investigar y adivinar cosas sobre la educación romana. Una vez tengan un poco de información acerca de ello,  les diré que hagan un dibujo, usando el material que ellos prefieran (recortes de papel, temperas, rotuladores, etc) sobre como creen ellos que era la educación en la Antigua Roma. Cuando todos hayan acabado, escanearé los dibujos y, usando la pizarra digital, realizaremos un collage con todos los dibujos entre toda la clase. Ese collage lo imprimiré y lo colgaremos por la clase.

Puede ser una actividad muy divertida para ellos, ya que la pizarra digital permite que ellos mismos coloquen los dibujos como quieran y quede un collage muy divertido con los dibujos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario